InicioMarketingPersonaliza tu feed con la nueva actualización del algoritmo de LinkedIn

Personaliza tu feed con la nueva actualización del algoritmo de LinkedIn

La nueva versión de LinkedIn aspira a mejorar la personalización de contenidos con el fin de que los usuarios decidan lo que quieren ver en su feed.

LinkedIn ha realizado varias inversiones para mejorar la experiencia del usuario, contribuyendo a la creación de una comunidad interactiva. En su momento, ya anunciaron hasta cinco novedades para ayudar tanto a empresas como creadores de contenido para fortalecer su perfil.

Control de curación de contenido

Con este nuevo control se podrá notificar aquellos contenidos que no interesen o resulten irrelevantes para el usuario. Bastará con hacer clic en los tres puntos de una publicación y pulsar el botón «No quiero ver esto», Esta función permite conocer, más allá de no querer ver una publicación específica, si los usuarios no tienen interés en contenido de algún creador o un tema en particular.

Según LinkedIn “Hemos visto diferentes publicaciones que alientan expresamente a la comunidad a interactuar con el contenido, publicadas con el único fin de aumentar el alcance en la plataforma. Hemos escuchado que este tipo de contenido puede ser engañoso y frustrante para algunos de vosotros, por lo que no promocionaremos este tipo de contenido. Animamos a todos los miembros de la comunidad a centrarse en ofrecer contenido fiable, creíble y auténtico».

Otra función muy interesante que está incorporando LinkedIn es la posibilidad de que los usuarios puedan decidir si desean eliminar contenido político del feed. Por el momento, esta función está en periodo de prueba entre los usuarios de Estados Unidos, pero de resultar exitosa estará disponible en más países.

Otras novedades para los usuarios de LinkedIn

Actualmente, la red social está prestando especial atención en que las actualizaciones que se muestran dentro del feed del usuario sean personalizadas para cada usuario, invitándolo a unirse a la conversación.

Las actualizaciones del algoritmo de LinkedIn apuestan por la exposición de noticias y opiniones de personajes públicos que sean del agrado del usuario. Estos podrían ser líderes de opinión, expertos de un sector, profesores y creadores de contenido con información relevante aplicable al trabajo diario.

El nuevo algoritmo de LinkedIn permite que los usuarios puedan acceder a un mayor número de contenidos que, para ellos, resulte de interés, se identifiquen y les ayuden a su desarrollo y crecimiento profesional.

Fuente: Marketing 4 Ecommerce

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img