InicioSalud¿Qué es la presbicia y en qué nos afecta?

¿Qué es la presbicia y en qué nos afecta?

La presbicia es un problema común en personas de mediana edad y en los más mayores que ocasiona grandes dificultades para leer y observar objetos a una distancia cercana

La presbicia, también conocida como vista cansada o dificultad para ver de cerca, es un problema ocular relacionado con la edad que afecta a la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos. Esto es causado por una pérdida gradual de la elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo, lo que dificulta el enfoque de objetos cercanos.

Se trata de un problema común en personas mayores de 40 años y puede ser más pronunciada en los adultos de avanzada edad. Los síntomas de la presbicia incluyen dificultad para enfocar objetos cercanos, necesidad de sostener los objetos a una mayor distancia para poder verlos con claridad, dolores de cabeza y fatiga visual.

Uno de los principales obstáculos que ocasiona la presbicia está en la lectura. Esto se debe a la debe a la ya mencionada dificultad para enfocar objetos cercanos. Como resultado, las personas con presbicia tienes serios problemas para leer letras pequeñas, trabajar con un ordenador, coser, escribir a mano y realizar otras actividades cotidianas que requieren un buen enfoque visual.

Síntomas de la presbicia

  • Dificultad para enfocar las letras o el texto cuando están demasiado cerca.
  • Dificultad para leer letra pequeña o fina.
  • Necesidad de sostener los libros o dispositivos de lectura a una distancia mayor para poder leer con claridad.
  • Fatiga ocular, dolor de cabeza o dolor en la zona de los ojos después de leer durante un tiempo prolongado.
  • Visión borrosa o distorsionada de las letras o el texto.

La solución: unas gafas de lectura adaptadas

Las gafas de lectura para presbicia son la herramienta idónea para corregir la presbicia y mejorar la visión de cerca. Estas gafas tienen lentes con una potencia positiva que ayudan a compensar la pérdida de elasticidad del cristalino del ojo.

Este aparato es imprescindible para las personas con presbicia, ya que ayudan a mejorar la calidad de vida y la funcionalidad visual en tareas cotidianas. Las gafas de lectura mejoran la claridad y nitidez de la visión, además de reducir la fatiga visual y disminuir la probabilidad de dolores de cabeza y otros síntomas relacionados con la presbicia.

Sin duda, estas gafas son una opción segura y efectiva para corregir la visión de cerca. Las gafas de lectura están disponibles en diferentes potencias y diseños, y se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada persona.

Salir de la versión móvil