InicioIndustriaRingspann Ibérica garantiza la eficiencia de sus elementos de transmisión mecánica

Ringspann Ibérica garantiza la eficiencia de sus elementos de transmisión mecánica

La empresa especialista en frenos neumáticos e industriales, ruedas libres, uniones cónicas y acoplamientos estrena sistemas de sujeción que simplifican la instalación de motores torque

Ringspann Ibérica es una empresa de frenos neumáticos, ruedas libres, uniones cónicas y acoplamientos mecánicos que tiene su sede central en Vitoria y a la que avalan más de 50 años de experiencia en el sector. Desde esta filial del grupo alemán se gestiona tanto España como Portugal y la compañía cuenta además con distintas sedes repartidas por Europa, por Asia y Pacífico, por Norte América y Sudamérica, por África y por Medio Oriente.

Cuentan con una fabricación propia para poder cubrir a la perfección todas las necesidades que puedan tener sus clientes, a quienes consideran pieza fundamental de lo que son. Con un equipo humano formado por trabajadores jóvenes muy cualificados, garantizan estar disponibles y preparados para resolver todas las dudas que a estos les puedan surgir a cada momento.

Sus medios productivos les permiten fabricar localmente una gama importante de sus ruedas libres estándar. Además, esto les permite fabricar elementos intercambiables con otras marcas o incluso bajo plano del cliente.

Como se ha mencionado en líneas anteriores, los clientes son lo más importante para Ringspann. Bajo el lema de “nuestra motivación es su beneficio”, desde la empresa tienen como principal objetivo mejorar continuamente para seguir ofreciendo cada día lo mejor a sus clientes. Así, todo eso sumado a las ideas innovadoras de su personal la han convertido en fabricante líder de sectores potentes como el metalúrgico, siderúrgico, packaging, aeronáutico, … y cualquier sector industrial en general.

Ringspann cuenta con unos sistemas de sujeción de la familia RTM que están diseñados principalmente para el montaje preciso y seguro de motores torque en ejes tanto huecos como macizos. Estos elementos son los encargados de transmitir además el par generado por el motor al eje de la máquina sin pérdidas ni holguras.

Concretamente el sistema de sujeción RTM 607 está diseñado a medida de tal forma que se puedan instalar y centrar completamente los motores torque.

En los últimos cinco años, Ringspann ha desarrollado cuatro modelos específicos de jaulas de rueda libre para instalar en el accionamiento eléctrico de las bicicletas eléctricas, los cuales han sido un éxito.

«Podría decirse que estamos ante uno de los mejores momentos profesionales de Ringspann, aunque sabemos que tenemos que seguir trabajando igual o más que hasta ahora para que esto se mantenga en el tiempo»

Borja Rodrigo, Director General de Ringspann Ibérica

Tal y como aseguran desde el Departamento de ruedas libres de la compañía, se trata de un modelo que goza de un diseño innovador que permite cubrir las necesidades de todos los fabricantes de bicicletas eléctricas. Ofrecen cuatro opciones diferentes, en función del uso que para el que se diseñe cada bicicleta.  

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas