InicioActualidadSe duplica el coste medio que afrontan las empresas españolas sufridoras de...

Se duplica el coste medio que afrontan las empresas españolas sufridoras de ciberataques

El informe anual sobre Ciberpreparación de la aseguradora internacional Hiscox, asegura que las empresas han pasado de pagar 54.888 euros en 2020 a 105.655 euros durante el periodo de 2021.

Según un estudio elaborado por la empresa de soluciones de seguridad Datos101, durante el año 2021, se registraron en España más de 40.000 ciberataques. Los expertos advierten del gran incremento del coste medio que las empresas han de afrontar ante estas situaciones, siendo 78.409 euros la media y habiendo alcanzado hasta 105.655 euros el pasado año.

Los ciberataques pueden ocasionar daños de alta gravedad a la estructura de una empresa, tal y como sucedió en una de las principales universidades españolas, cuando más de 1.2000 servidores quedaron fuera de servicio y alrededor de 50.000 usuarios fueron afectados. Todo ello supuso un coste de más de 3.5 millones de euros, que representan el gran problema económico que estos ataques suponen para las empresas.

Por su parte, una conocida empresa cervecera sufridora también de un ciberataque, se ha visto obligada a asumir elevadas pérdidas económicas y el estancamiento de su producción durante más de una semana.

Digital Enterprise Show

Tal y como sostiene el Ministerio del Interior, a lo largo del 2021 se neutralizaron más de 10.000 acciones dirigidas contra sistemas de información.

Con el objetivo de abordar esta cuestión de peso, del 14 al 15 de junio se celebrará un evento de referencia en el sur de Europa sobre transformación Digital. Digital Enterprise Show reunirá y expondrá las claves para asegurar a las compañías la posibilidad de contar con un método sólido que proteja su información.

Asimismo, el amplio grupo de expertos presentes en el evento presentará las nuevas políticas de ciberseguridad y ciberdefensa a nivel mundial; y abordará la mejora de la competencia de los ciberdelincuentes.

Fuente: Cinco Días

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img