InicioReformasLas dos mejores soluciones de accesibilidad para personas mayores

Las dos mejores soluciones de accesibilidad para personas mayores

Las plataformas elevadoras y las sillas salvaescaleras son los dispositivos más eficaces para mejorar la accesibilidad de las personas mayores y personas con discapacidad

La mayoría de edificios, especialmente los más antiguos, cuentan con una serie de barreras arquitectónicas que impiden un acceso cómodo y seguro para las personas mayores y, a su vez, para las personas con discapacidad. Estas barreras suponen todo un desafío para nuestros mayores cuando tratan de acceder a lugares públicos o privados.

La principal barrera arquitectónica que impide una correcta accesibilidad de las personas mayores a los edificios es la escalera. Los edificios que no disponen de rampas auxiliares o ascensores son el mayor desafío para personas mayores y personas con discapacidad y, en particular, para aquellas que se desplazan en silla de ruedas.

Una de las principales consecuencias negativas de la falta de accesibilidad es la desmotivación que puede provocar en estas personas a la hora de realizar o participar en actividades diarias y sociales. lo que puede afectar su calidad de vida. Así pues, el simple hecho de tener que superar esas barreras a diario afecta notablemente a su calidad de vida y su estado de ánimo.

Soluciones para problemas de accesibilidad

Las plataformas elevadoras y las sillas salvaescaleras son soluciones de alta calidad para mejorar la accesibilidad de las personas mayores. Ambos dispositivos están diseñados para superar las barreras arquitectónicas que pueden dificultar el acceso a los edificios.

Hersan Elevación es una empresa especialista en plataformas y elevadores en Madrid que ofrece todo tipo de solución para esta clase de problemas. Estos dispositivos se instalan en el suelo y permiten a las personas en silla de ruedas o con otros dispositivos de asistencia subir y bajar los pequeños tramos de escaleras.

Estos elevadores consisten en una plataforma que se mueve hacia arriba y hacia abajo, ya sea verticalmente o en un ángulo inclinado. Las plataformas elevadoras pueden ser adecuadas para edificios que tienen un tramo de escalones inicial para el acceso o que tienen cambios significativos de altura entre los niveles.

Por su parte, las sillas salvaescaleras son dispositivos que se fijan a las escaleras existentes y permiten a las personas mayores o discapacitadas subir y bajar las escaleras con seguridad y comodidad. Consisten en una silla que se desliza a lo largo de una guía montada en la pared y está equipada con un cinturón de seguridad.

Las sillas salvaescaleras y las plataformas elevadoras son la mejor solución para edificios que tienen solo unas pocas escaleras que pueden ser difíciles de subir o bajar para las personas mayores o las personas discapacitadas. De igual modo, también son de gran utilidad para las viviendas que tienen varias plantas.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas