El tiempo medio que pasa una persona mirando la pantalla de su teléfono móvil es de 4,8 horas al día, según un estudio de App Annie, una empresa de análisis de datos del mercado de las apps. De igual forma, otros estudios del año 2020, arrojan datos muy similares. Con lo cual, empleamos un tercio del tiempo que estamos despiertos en consultar las apps y actualizaciones de nuestros teléfonos móviles.
Sin embargo, esta cantidad de tiempo diario de consulta de apps móviles es un 30% superior a la registrada en el mismo estudio en el año 2019. Estos datos han sido obtenidos haciendo el promedio de diez países que han participado en el estudio. Como resultado, los usuarios más activos resultaron ser los de Brasil, Indonesia y Corea del Sur. En ellos, los usuarios pasan más de cinco horas al día consultando su teléfono.
De todo ese tiempo empleado en redes sociales, siete de cada diez minutos lo fueron en redes sociales y en apps de fotos y vídeos. La app a la que más tiempo le dedican de media los usuarios es a TikTok. Por otro lado, YouTube y Netflix completan el podio en cuanto a tiempo empleado.
El estudio también habla sobre Tiktok en los teléfonos móviles:
Según el estudio, esta red social china fue precisamente la app más descargada del año pasado. En TikTok los usuarios pasaron un 90% más de tiempo en comparación con el que habían empleado en 2020. Las previsiones de App Annie es que TikTok alcance, para la segunda mitad de este año, los 2500 millones de usuarios activos al mes.
Estos datos concluyen una tendencia que viene de atrás. “La pantalla grande está muriendo poco a poco y el uso de teléfonos móviles bate año tras año nuevos récords en todas las categorías: en tiempo empleado, descargas de apps e ingresos generados”.
Fuente: Trecebits.