La policía cargó contra los hinchas de la selección argentina que se excedieron durante el festejo en la capital española por la consecución de su tercer Mundial
La selección argentina de fútbol sumó anoche su tercera estrella y los hinchas salieron a celebrarlo por todo lo alto. La Plaza del Obelisco en Buenos Aires se llenó hasta el último centímetro de aficionados que estallaron de júbilo. Pero los festejos no solo se dieron en Buenos Aires. Los hinchas argentinos divididos a lo largo de todo el mundo salieron a celebrar este éxito como nunca antes. Uno de los lugares fuera de Argentina que más aficionados de la albiceleste reunió fue Madrid. Miles de seguidores de la selección argentina se congregaron en la famosa Puerta del Sol para festejarlo.
Tres personas han sido detenidas durante la noche del domingo por excederse en la celebración por la conquista del Mundial. De igual modo, los agentes de la Policía Nacional tuvieron que realizar maniobras de defensa del orden público y cargar contra los hinchas para evitar los disturbios en el kilómetro cero de la capital. Además, cinco personas resultaron heridas levemente durante estas maniobras y fueron atendidos por los servicios del Samur.
Según la Jefatura Superior de Policía, dos de los tres detenidos fueron detenidos por intentar subirse al árbol de Navidad. Este abeto de 35 metros de altura es uno de los adornos navideños más característicos de la capital. Los agentes trataban de impedir que los hinchas treparan por la estructura del árbol por su seguridad. En ese momento, se produjeron algunos incidentes con esos dos aficionados que la Policía Nacional no ha concretado.
El motivo por el cual se detuvo a un tercer aficionado fue por el lanzamiento de botellas, entre otros objetos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la calle Carretas. En ese momento, la Policía Nacional realizó cargas en esa misma calle y en Preciados ante los altercados y disturbios. Un furgón policial acabó dañado y aboyado durante estos incidentes.
La Real Casa de Correos se tiñe de albiceleste durante la celebración de los hinchas
Se calcula que unos 3.000 argentinos acudieron a la Puerta del Sol para festejar el título de campeones. Los altercados se produjeron sobre las 00.00 horas de la noche, hasta que los antidisturbios desalojaron las zonas de peligro. La Comunidad de Madrid ha querido rendir tributo a la selección argentina iluminando la Real Casa de Correos con los colores de la albiceleste.
Fuente: El Mundo