InicioIndustriaLos tres sistemas de aspiración industrial más eficientes

Los tres sistemas de aspiración industrial más eficientes

La aspiración industrial es un proceso que se encarga de eliminar los diferentes tipos de contaminantes del aire para garantizar la calidad de los productos en un proceso industrial

Una industria debe contar con los mejores equipos de aspiración industrial para acabar con los problemas de humos, polvos y olores que pueden surgir durante un proceso de producción industrial. Estos equipos no solo son fundamentales para garantizar la calidad final de los productos, también juegan un papel clave para asegurar que el aire que respiran los trabajadores sea siempre puro y proteger así su salud.

Los sistemas de aspiración industrial están diseñados para ofrecer una solución adaptada a las necesidades específicas de cada proceso industrial. Para ello, se tienen en cuenta cuales son los tipos de contaminantes que intervienen en cada proceso, así como los requisitos de calidad del aire y las regulaciones ambientales vigentes. Así pues, los equipos de aspiración industrial se encargan de capturar y eliminar las diferentes partículas contaminantes que flotan en aire para garantizar su pureza.

Tres sistemas de aspiración industrial

Mesas de trabajo con aspiración integrada

Estos sistemas frecen una solución eficiente y práctica para la aspiración de diversos tipos de contaminantes, como polvo, fibras, pintura en spray y humos de soldadura. Estas mesas están equipadas con sistemas de aspiración incorporados, que capturan y eliminan los contaminantes generados durante los procesos industriales.

Además, garantizan una extracción eficiente y precisa de los contaminantes directamente desde la fuente, evitando su dispersión en el ambiente de trabajo. Esto no solo contribuye a mantener un ambiente de trabajo limpio, sino que también protege la salud de los trabajadores al evitar la inhalación de sustancias nocivas.

Campanas de extracción

Las campanas de extracción proporcionan una solución eficiente para la extracción de polvo volátil en procesos industriales donde la extracción localizada no es posible. Estos sistemas son altamente versátiles y se pueden adaptar a diferentes procesos y entornos industriales para capturar y eliminar el polvo generado en los procesos que se realizan en cintas de transferencia, trituradoras y robots de soldadura, entre otros.

Torres de filtración

Estas torres funcionan mediante la circulación del aire a través de unos filtros de alta eficiencia. Los contaminantes presentes en el ambiente, como polvo, humo, partículas y olores, se capturan por estos filtros, lo que permite la renovación del aire limpio en el entorno de trabajo. Las torres de filtración están diseñadas para capturar y purificar el aire contaminado en espacios amplios y para lugares donde la extracción localizada no es posible.

Salir de la versión móvil