InicioMás noticiasUrbadep se vuelca con el colectivo LGTBIQ+ y lanza una línea de...

Urbadep se vuelca con el colectivo LGTBIQ+ y lanza una línea de bancos con los colores de la bandera

Se trata además de un producto fabricado con materiales 100 % reciclados y reciclables

Urbadep es una empresa de parques infantiles y mobiliario urbano cuya sede central se encuentra en Madrid. Tras 20 años de experiencia en el sector, la compañía garantiza a los clientes calidad, seguridad y garantía en todos sus productos y proyectos.  

La más amplia gama de toboganes infantiles, columpios o balancines, así como vallas para parques infantiles, bancos, bolardos o jardineras de la mejor calidad están en Urbadep, que cuenta en sus filas con un amplio equipo humano altamente cualificado que apuesta por la innovación.

El hecho de que todo lo que fabrica la compañía cumpla con las mejores características para su utilización e incluya los materiales más modernos hace que se haya convertido en auténtico referente del sector tanto a nivel nacional como internacional.

Urbadep ha incorporado en la fabricación de sus productos la madera técnica y material reciclado ampliando los que ya utilizaba como los paneles de polietileno -reciclables y muy resistentes al fuego y a los golpes-, acero negro, inoxidable o galvanizado de primera calidad.

Así, todos los parques infantiles de Urbadep cuentan con la certificación europea pertinente por parte de la certificadora CERNE en lo que respecta a la norma UNE-EN 1176-1: “Equipamiento de las áreas de juego y superficies”.

La amplia capacidad de fabricación con la que cuenta, así como las grandes instalaciones para el almacenamiento de las que dispone Urbadep, le han permitido evolucionar constantemente. Eso y el esfuerzo desmedido de todo el departamento de diseño que trabaja sin parar en la confección de nuevos productos y de ideas que buscan crear un entorno urbano mucho más comprometido con el medioambiente.

Y haciendo gala a este deseo por conseguir un entorno más sostenible, cabe destacar que en la actualidad la compañía madrileña es noticia por haber instalado y fabricado bancos accesibles, 100 % reciclados y reciclables con los colores de la bandera del colectivo LGTBIQ+.

Se trata del Banco Urbano Nin 6 Plus Colectivo LGTBIQ+ cuyo diseño surge por el deseo de la compañía de querer comprometerse con todas aquellas personas que se sientan oprimidas o no representadas o integradas. Especialmente fabricado para las diversas culturas basadas en la identidad de género y en la sexualidad.

«Hemos fabricado infinidad de bancos personalizados adaptándonos a las necesidades de cada cliente y los resultados siempre han sido increíbles»

Unai Uriarte, Director de Urbadep

Un banco que tiene 1,8 metros de longitud, cuyas patas son de acero de primera calidad de estilo moderno acabado o bien oxirón o bien martelé y que cuenta con unos listones de madera que procede de plásticos reciclados. Asimismo, como toque especial, tanto la parte del asiento como el respaldo van con los colores de la bandera del colectivo LGTBIQ+.

No obstante, y tal y como ha ocurrido a lo largo de su historia con diferentes bancos, estos pueden personalizarse al gusto del cliente, con colores, formas, frases o logotipos que deseen.

Salir de la versión móvil