InicioIndustriaVodafone España incrementó su negocio un 150% en el sector público

Vodafone España incrementó su negocio un 150% en el sector público

Vodafone impulsa su negocio adjudicándose 124 contratos públicos en España, lo que supone más de 83,6 millones de euros.

Vodafone España mejora sus datos comerciales en el sector público tras adjudicarse 124 contratos de las diferentes administraciones en los nueve primeros meses del año. Finalmente, el valor total asciende hasta los 83,6 millones de euros.

De ese importe, la compañía ha generado 79 millones de euros en solitario en un total de 119 adjudicaciones. Esta cifra representa un crecimiento próximo al 150% respecto al mismo periodo del año anterior.

Gran parte de los contratos de estas adjudicaciones corresponden a servicios de telecomunicaciones, con valor de 46 millones de euros. Por otro lado, los acuerdos de equipamiento de hardware se valoraron en 32,5 millones de euros, también el mismo periodo de referencia.

Por otra parte, Vodafone también ha conseguido hacerse con contratos públicos para iniciativas relacionadas con ‘smartcities’, en alianza con Kapsch y Techfriendly. Además, estará presente en otros para ofrecer conectividad en el área de la telemedicina.

Vodafone España consigue las comunicaciones de agencia EFE

Asimismo, la operadora se ha adjudicado las principales comunicaciones de la agencia EFE. En concreto, las comunicaciones en delegaciones nacionales e internacionales, las conexiones a Internet en la sede y los servicios de telefonía en movilidad. Ha sido posible gracias a un proyecto centrado en solucionar los principales retos digitales de los empleados de esta reputada agencia de noticias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona adjudicó a finales de 2020 cinco contratos de telefonía y comunicaciones por valor de 2,9 millones de euros. Tres de ellos fueron para Vodafone, mientras que dos para Telefónica. Todos estos estaban relacionados con servicios de comunicaciones de emergencia.

Por último, el operador compartirá los resultados de su tercer trimestre fiscal el próximo miércoles 2 de febrero. En ese momento, se podrá dar visibilidad a otras adjudicaciones públicas de la filial de Vodafone en España.

Fuente: elEconomista

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img