El jugador del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco está actualmente concentrado con la selección belga mientras se plantea su futuro con los colchoneros y su posible salida al FC Barcelona
El futuro de Yannick Ferreira Carrasco con el Atlético de Madrid es una de las grandes incógnitas de este mercado de fichajes. El carrilero izquierdo del conjunto colchonero ya trató de forzar su salida en enero ante la debacle futbolística que el conjunto de Simeone atravesaba durante esas fechas. Sin embargo, Gil Marín consiguió frenar el ímpetu del belga con la promesa de facilitarle su salida hacia el FC Barcelona en junio si continuaba la ya terminada temporada en el Atleti.
El conjunto blaugrana se aseguró así una opción preferencial de compra de 19 millones de euros después de las negociones con los colchoneros por los traspasos de Griezmann y Memphis Depay. Así pues, el fichaje de Yannick Carrasco por el equipo dirigido por Xavi Hernández parecía algo seguro e inminente.
Sin embargo, la directiva del Barça ha dado un giro de timón y no se plantea la incorporación del belga por la cantidad acordada con el Atlético. Los de Joan Laporta quieren abaratar la operación y ofrecen 10 millones por el fichaje de Carrasco. Esta propuesta no ha sentado bien en el seno del conjunto rojiblanco, ya que no están dispuestos a regalar a un futbolista tasado en 60 millones de euros.
Yannick Carrasco está centrado en Bélgica y en el Atleti
Actualmente, el jugador colchonero se encuentra concentrado con la selección belga para preparar el partido de clasificación para la Eurocopa del sábado contra Austria. En la rueda de prensa del miércoles los medios no pudieron evitar preguntarle sobre su futuro. Carrasco evitó pronunciarse sobre su posible fichaje por el Barça y afirmo sentirse a gusto en el Atlético.
“Por ahora, mi cabeza está en los Diablos Rojos y en la pretemporada con el Atlético. Pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar” confirmó Carrasco en rueda de prensa.
“Me siento bien en el Atlético, me queda aún un año. Luego, a veces, hay que mirar por uno mismo. Si hay algo, habrá que ver con el club qué hacemos, si renegociamos o si hay una posibilidad de salida o finalizar mi contrato y volver a firmar con el Atlético o en otro sitio. Es siempre lo mismo cuando estás en una situación como la mía hoy» añadió el belga.
Por el momento, Yannick Carrasco solo piensa en su selección y en el Atlético de Madrid, pero su futuro sigue siendo una moneda al aire. Los seguidores rojiblancos y Simeone esperan ansiosos que el belga se decante por continuar en el conjunto colchonero dada la importancia de su figura en los esquemas del entrenador argentino.
Fuente: Marca