La empresa situada en Loiu tiene 46 años de historia y actualmente es líder nacional y europea en ánodos de sacrificio para embarcaciones deportivas
Zineti es una empresa especializada en protección catódica mediante ánodos de sacrificio de zinc, aluminio y magnesio, tiene su sede principal en el municipio vizcaíno de Loiu sus inicios se remontan a 1977, año en el que empieza la fabricación, la distribución y los estudios de protección catódica.
Si bien durante los primeros años la compañía vasca dedicó su actividad exclusivamente al campo Pesquero/naval, con el paso del tiempo Zineti fue expandiéndose hacia el campo más industrial para terminar finalmente fabricando también ánodos para motores y embarcaciones deportivas.
Así, su gran experiencia y su equipo altamente cualificado ha hecho que hoy en día disponga de una amplísima gama de ánodos de sacrificio para embarcaciones deportivas líder tanto a nivel nacional como europeo. Más de 600 referencias para motores marinos, fueraborda e intraborda en aleaciones de aluminio, zinc y magnesio.
Todas las materias primas que se emplean en Zineti gozan de la pureza más alta que hay en el mercado actualmente y con ella alean bajo la norma más estricta DNV RP B401.
Zineti evita el deterioro y mantenimiento costoso asegurando un viaje sin preocupaciones para proteger la flota marítima, en su web, tiene un apartado en el que explica qué es la corrosión y cómo combatirla. Igualmente, expone distintas formas de protección contra la misma, entre las que se encuentran aplicar un correcto esquema de pintado más la propia protección catódica en una combinación de ambas.
Con la protección catódica se protege todo tipo de metal sumergido en un fluido, como pueden ser los depósitos de agua o los acumuladores sanitarios, tuberías submarinas o enterradas, boyas, tanques, cadenas, condensadores, buques, muelles, etcétera.
El catálogo se compone de distintos sistemas de protección catódica mediante corrientes impresas; ánodos de sacrificio de zinc y aluminio para acuicultura -bombas, filtros, tuberías y cualquier estructura propensa a corrosión en granjas de acuicultura en agua dulce o salada- y de distintas soluciones para cualquier problema de corrosión.
«Nuestros años de experiencia y nuestro trabajo del día a día nos han hecho llegar donde estamos hoy»
Mario, de Zineti
Asimismo, completan el catálogo los distintos ánodos de sacrificio personalizados, diseñados y fabricados según las especificaciones del cliente en zinc, aluminio o magnesio para soldar o atornillar además de placas y barras para la industria, de grandes dimensiones y durabilidad para parques eólicos y otras estructuras offshore, para soldar o atornillar tipo placa, sin pletina y agujeros para atornillar a los cascos de los buques y la más completa variedad de ánodos de sacrificio para motores intraborda, fueraborda, colas, etcétera para las marcas más populares del mercado.