InicioActualidadTragedia en Cuenca: Una guardia civil de Quintanar del Rey mata a...

Tragedia en Cuenca: Una guardia civil de Quintanar del Rey mata a sus dos hijas y se suicida

La agente disparó a sus dos hijas menores en las dependencias de la casa-cuartel de Quintanar del Rey, en Cuenca, para quitándose la vida acto seguido

El conquense pueblo de Quintanar del Rey está hoy de luto. Una agente de la Guardia Civil ha matado a punta de pistola a sus dos hijas menores de edad. El trágico suceso ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la casa-cuartel de esta localidad donde residían. Un compañero de la agente entró en su vivienda al escuchar los disparos y se encontró los cuerpos sin vida. En aquel lúgubre escenario yacían los cadáveres de las dos pequeñas y de su madre, quien se suicidó acto seguido.

Parecía una mañana más en el tranquilo pueblo de Quintanar del Rey. Nadie sospechaba que Paola Buforn, de 43 años de edad, pudiera atentar contra la vida de sus hijas, Iris y Lara, de 9 y 11 años respectivamente. Todo ocurrió sobre las 7:20 horas de la mañana. Los compañeros de Paola de la Guardia Civil se preocuparon cuando esta no acudió a su puesto de trabajo.

Uno de ellos decidió llamarla por teléfono para preocuparse por su estado, pero Paola no respondía. Al poco tiempo se escucharon una serie de disparos. Este compañero acudió rápido al lugar del que procedían los estruendos, la vivienda de Paola. Cuando llego se decidió por tirar la puerta abajo y halló a las tres muertas en suelo con el arma reglamentaria de la madre.

Las investigaciones policiales apuntan al proceso de separación de Paola con su marido, Santiago Escribano, como principal motivo del suceso. Al parecer ambos habrían tenido sus diferencias durante la separación, algo que causó numerosas tensiones y problemas en la familia. El principal escollo en las discusiones era la intención de Paola de mudarse con sus hijas a Algeciras. La agente de Guardia Civil era originaria del municipio gaditano y quería volver para sentir el apoyo de su familia. Sin embargo, Santiago se negó a aceptar esta decisión y las discusiones entre ambos aumentaron.

En Quintanar del Rey nadie sospechaba nada

A pesar de todo, compañeros y allegados de Paola han confirmado que no notaban ningún signo de depresión en ella. Nada podía hacer pensar que algo así pudiera suceder, pues Paola se mostraba bien de cara a sus compañeros y amigos. La agente de la Guardia Civil poseía la custodia de las niñas y durante el puente de la Constitución se las llevó a Algeciras a pasar unos días de descanso. Todo parecía normal.

Los vecinos de Quintanar del Rey están consternados y han querido mostrar su más sincero apoyo a las dos familias. De igual modo, numerosas personalidades del ámbito político como Emiliano García-Page o Irene Montero, entre otros, también han querido mostrar sus condolencias a través de sus redes sociales. Las dos niñas serán enterradas este sábado en el cementerio municipal de Quintanar del Rey. Este pueblo conquense guarda hoy el luto en lo que es uno de los días más trágicos de su historia.

Fuente: ABC

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas