Ha sido resultado de su acertada estrategia de visibilidad en internet y de la exclusividad de su producto estrella: las fundas para protección de robots
JKE Robotics este 2022 ha consolidado su presencia en el mercado hispanoamericano, concretamente en Chile, Perú y Colombia, gracias a su apuesta por internet. Especialista y líder en el mercado de la automatización y la robótica industrial, el número de contactos internacionales recibidos a través su sitio web ha aumentado en un 35% respecto al 2019, en su mayoría mostrando interés en las fundas protectoras de robots.
Este incremento en el número de oportunidades de negocio ha sido consecuencia de la correcta estrategia de visibilidad en internet llevada a cabo durante los últimos diez años junto a su socio tecnológico SNS Marketing, agencia SEO líder en el mercado vasco, quien ha sabido entender y adecuarse a las necesidades del negocio de JKE Robotics.
El éxito de las fundas para protección de robots de JKE Robotics reside en la exclusividad, calidad y la flexibilidad que brinda la empresa en su diseño y fabricación gracias a la personalización de cada traje para que se adapte completamente a cada máquina. Igualmente, no se conocen distribuidores o fabricantes en Hispanoamérica que distribuyan este producto.
El 95% de los contactos internacionales proceden de Hispanoamérica, siendo el principal motivo el idioma, debido a que las acciones llevadas a cabo en internet han consistido en aportar visibilidad al sitio web en la versión en español. Esto conlleva que JKE Robotics se encuentre entre los primeros resultados en las búsquedas realizadas en Google en este idioma.
Uno de los proyectos más destacados se ha llevado a cabo en Chile, junto con la empresa chilena MIRS, especializada en soluciones para la minería. Esta tenía la necesidad de proteger un robot industrial fijado sobre un «track» o eje externo situado en plena cordillera de los andes a 4.000 metros de altitud que se utiliza para limpiar los camiones del sector. El objetivo a cumplir por la funda consiste en aumentar su operatividad y su vida útil.
Tras varias reuniones, se procedió a la creación de los distintos planos de las piezas metálicas y de los tejidos apropiados para su aplicación. El equipo se suministró en julio de 2021 y se puso en marcha en septiembre de ese mismo año. Como consecuencia de su satisfacción, en junio de 2022, la misma empresa solicitó un nuevo pedido para ubicarlo en unas instalaciones semejantes.
La experiencia de JKE Robotics es uno de sus puntos fuertes ya que lleva más de 20 años suministrando componentes y accesorios para instalaciones robotizadas y otras tecnologías ligadas a la automatización industrial. Igualmente, posee la capacidad de brindar soluciones técnicas de elevadas prestaciones gracias a la innovación, especialización y colaboración con los mejores proveedores de carácter internacional, lo que le ha permitido convertirse en una empresa de referencia en la industria automotriz.