InicioNegocioCómo conseguir financiación para tu empresa sin recurrir al banco

Cómo conseguir financiación para tu empresa sin recurrir al banco

Además de la financiación tradicional, existen otras formas de conseguir préstamos para empresas ofrecidos por compañías de financiación alternativa.

Tras la crisis derivada por la pandemia, el Banco de España prevé para 2023 un crecimiento del 4,1%. Eso supone un momento de oportunidad empresarial. Esta transición hacia un modelo económico más sostenible invita a querer implantar nuevos negocios, por tanto, a necesitar financiación de empresas.

Las pymes en España

El 99,8% de las empresas de nuestro país son de mediano o pequeño tamaño. Las pymes representan un ejemplo, ya que fomentan un empleo de calidad, producen gran cantidad de beneficios y contribuye al sostenimiento de los servicios básicos gracias a los impuestos que pagan.

Las pequeñas y medianas empresas aportan el 66 % total de trabajadores, quedando el resto para la función pública y grandes empresas. Una cifra que da muestra de la importancia del sector empresarial de pequeño y mediano tamaño dentro del entramado laboral español.

Pero estas empresas se encuentran sometidas a mucha presión y pagos. Gracias a la financiación de empresas pueden llevarse a cabo todas estas tareas sin tener que interrumpir la producción o recurrir en impagos.

Financiación a las empresas españolas

A pesar de las expectativas positivas, se desconoce el comportamiento que la banca tendrá con las pymes que soliciten un préstamo de negocio. En ese sentido, las compañías de financiación no bancaria se presentan como alternativa de crédito en forma de financiación de maquinaria.

Este tipo de financiación debe ser flexible, permitiendo al empresario ajustar el pago de las cuotas a sus necesidades. Cualquier tipo de ayuda recibida a la hora de solicitar financiación siempre es muy importante para poder sacar adelante nuestra empresa, cumplir con los objetivos que tenemos marcados e ir poco a poco consiguiendo materializar los proyectos.

La suerte de poder solicitar financiación para nuestra empresa en cualquier momento es que los trámites son muy rápidos, no hay que reunir una serie de requisitos especiales y obtenemos la respuesta en un plazo muy breve de tiempo. De esta manera, es posible poder materializar cualquier idea empresarial, obtener liquidez en caja para abordar los pagos más urgentes y que no pueden esperar.

Fuente: El Periódico, Salamanca Al Día

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img