InicioActualidadEl Gobierno prepara una nueva subida del salario mínimo interprofesional

El Gobierno prepara una nueva subida del salario mínimo interprofesional

La vicepresidenta Yolanda Díaz confirma una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año 2023

Hace dos semanas la vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reclamaba a Antonio Garamendi, presidente de CEOE, que se sentase con los sindicatos a negociar un acuerdo salarial y dejase de bloquear las subidas salariales. Este, por su parte, se negaba a subirlo achacándolo a la alta inflación y a que una subida del salario podría aumentarla más.

Subida del salario mínimo en 2023

Según la ministra de Trabajo, el aumento del SMI se realizará el año que viene y tendrá en cuenta la subida de la inflación de este año, pero no subirá al mismo nivel en que lo haga el IPC.

El objetivo de Yolanda Díaz es subir el SMI por encima de los 1.078 euros, algo más del 60% del salario medio, sobre todo tras la decisión de que las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital van a aumentar en un 8,5%.

Un comité de expertos se reunirá la semana que viene y decidirá de cuánto será la subida. Los sindicatos estiman que la subida podrá ser de 100 euros, fijándose el salario mínimo en 1.100 euros, lo que equivaldría a un aumento del salario mínimo del 10%. El comité tendrá un mes para determinar el montante final que deberá equipararse con el 60% del salario medio neto.

Fuente: Onda Cero

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img