El proceso de compra de la Torre Azca, puesta en venta durante el mes de abril por el Corte Inglés, parece que ya llega a su fin. Las primeras ofertas se sitúan en el entorno de los 230 millones de euros, aunque las previsiones son de mejoras.
El Corte Inglés puso a la venta el pasado mes de abril la Torre Titania, conocida también como Torre de Azca, que es considerada una de las mayores joyas entre sus activos inmobiliarios en la zona de Nuevos Ministerios, ubicada el norte de la ciudad de Madrid.
Varias empresas ya se han interesado por la compra del inmueble, entre las que destacan algunas de las más reconocidas entidades bancarias como JP Morgan y Credit Suisse, tal y como ha publicado Cinco días.
La venta forma parte del plan diseñado por el grupo presidido por Marta Álvarez con el objetivo de desprenderse de activos considerados no estratégicos, que recoge la mayoría de los edificios de oficinas y locales comerciales de la ciudad.
El Corte Inglés remonta en ingresos tras la pandemia
La crisis en la que lleva el Corte Inglés inmerso algunos años está siendo poco a poco superada tras varios cambios en la presidencia, fuertes ajustes de plantilla y el cierre de varios centros. Prueba de la mejora ha sido el beneficio neto de 120 millones de euros registrados durante el ejercicio de entre 2021 y 2022, tras cosechar unas pérdidas de 2.945 millones de euros un año antes.
“Hemos cerrado nuestro último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 20 de febrero, con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros, lo que equivale a un incremento de las ventas en un 21.93% con respecto al año anterior”, informaban desde el Corte Inglés.
Fuente: 20 Minutos