Uno de los componentes fundamentales dentro del de cualquier proyecto industrial, es un objeto de pequeñas dimensiones, más concretamente hablamos de los tornillos industriales. La elección de tornillería industrial de calidad no solo hace referencia a una relación puramente técnica, es una decisión altamente estratégica que afecta directamente a la seguridad, la durabilidad y la eficacia del producto final. A lo largo de este artículo, comentaremos por qué es muy importante escoger bien al proveedor de tornillería industrial.
¿Por qué es tan importante la elección correcta de tornillería industrial?
Es una elección fundamental que va más allá de seleccionar tornillos y tuercas. Debemos tener en cuenta estos aspectos:
- Seguridad: Un tornillo de alta calidad, nos va a garantizar una gran resistencia de todos nuestros productos o una gran solvencia en las estructuras con las que trabajamos. Utilizar tornillos hexagonales de baja calidad siempre es una mala idea.
- Durabilidad: Utilizar tornillería de calidad, es garantía de duración tanto en las estructuras como en los productos. Un buen ejemplo son los tornillos rosca metal, muy resistentes a la corrosión.
- Eficiencia: Una buena elección de tornillería industrial, influye para bien en los procesos de producción y montaje. Los tornillos auto taladrantes, ahorra tiempo al evitar el uso de un taladro.
¿Qué tipo de tornillería industrial podemos encontrar?
Podemos encontrar una gran variedad de tornillos industriales, donde cada uno cumple un requisito específico.
Tornillos Hexagonales (DIN 931 y DIN 933)
Son los más utilizados del mercado debido a su versatilidad. Proporcionan una sujeción firme y segura. Son muy utilizados en la construcción de estructuras metálicas y en la fijación para maquinaria industrial.
Tornillos Barraqueros (DIN 571) y Tornillos Rosca Especial para Madera (DIN 7505)
Estos tornillos son perfectos para estructuras de madera, gracias a su rosca gruesa y profunda.
Tornillos Rosca Metal (DIN 963, DIN 965 y DIN 84)
Indicados para uniones firmes en superficies metálicas que requieren un ajuste preciso y duradero.
Tornillos Autotaladrantes (DIN 7504K, DIN 7504N y DIN 7504P)
Son perfectos para instalaciones rápidas en estructuras metálicas ya que, ahorran tiempo y esfuerzo.
Tornillos de Carrocero (DIN 603)
Muy utilizados en automoción y en los montajes de remolques. Su diseño sujeta elementos metálicos de forma sólida y fiable.
Tornillos Allen (DIN 912, DIN 7991 e ISO 7380)
Son muy conocidos por su alta resistencia y la facilidad de instalación en espacios reducidos.
Tornillos Autorroscantes (DIN 7981 y DIN 7982)
Se utilizan frecuentemente en montajes de plástico o chapa gracias a su capacidad de roscar directamente en el material.
Distribuidores de tornillería industrial desde 1988
Con una dilatada de experiencia de más de 35 años, en IPM nos hemos consolidado como un referente en la distribución de tornillería industrial. Nuestro profundo conocimiento del sector, el gran catálogo de producto que trabajamos y nuestro firme compromiso por la calidad nos permite asesorar a los diversos clientes en su elección de tornillería industrial más adecuada para sus requerimientos.