Un análisis realizado por Smartme Analytics revela el uso que realizan las generaciones de las principales redes sociales.
Las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarnos y compartir nuestros recuerdos: desde el nacimiento de Facebook en 2004 hasta el boom de BeReal en 2020.
Según este análisis, de las 6 principales redes sociales estudiadas, Twitch ha crecido un 36% este año. Por otro lado, Twitter ha tenido un incremento del 48%, a pesar de las polémicas de su dueño, Elon Musk. El crecimiento de los usuarios de la Generación Z ha sido especialmente notable, siendo de un 77% en Twitch y un 60% en Twitter.
Otra de las redes sociales que ha experimentado un gran incremento de usuarios ha sido TikTok, con un 71% más de usuarios mayores de 45 años.
Instagram, la red social de la Generación Z
El 95% de los jóvenes de entre 18 y 24 años utiliza esta app, siendo la reina de esta generación. Muy de cerca le sigue YouTube (94% de cuota de usuarios) y TikTok (81% de cuota de usuarios).
A pesar de ello, Twitch es, sin lugar a dudas, la red social que más ha crecido entre la generación Z. Sobre el momento de uso, es a media tarde cuando más se utilizan las redes sociales, entre las 14 y las 17 horas. Este uso se ve maximizado los miércoles y a principios de mes, entre el 1 y el 10.
La Generación X toma presencia en las RR. SS
Los usuarios mayores de 45 años están presentes en algunas de las redes sociales más clásicas: Facebook y YouTube. A pesar de ello, llama la atención el aumento del uso que hacen de otras redes sociales como TikTok o Twitter, donde superan a los Millenials.
Los más adultos esperan a terminar su jornada laboral, por lo que las 19h es la hora perfecta para usar las apps. Respecto a los días, su uso se intensifica los primeros días del mes, entre el 1 y el 5 y en especial, los lunes.