InicioActualidadLos jóvenes, en riesgo de perder la audición por la música alta

Los jóvenes, en riesgo de perder la audición por la música alta

La cantidad de jóvenes a nivel mundial en riesgo de sordera ronda entre los 670 y los 1.350 millones.

Más de mil millones de adolescentes y jóvenes corren el riesgo potencial de padecer pérdida de audición. ¿La razón? El uso de auriculares y audífonos, así como la asistencia a locales con música alta.

Así lo concluye el reciente análisis publicado en la revista ‘BMJ Global Health’. Ante los alarmantes resultados, los investigadores han reclamado a los gobiernos que se priorice de forma urgente en políticas de “escucha segura”.

La audición de los jóvenes peligra

La OMS estima que más de 430 millones de personas en todo el mundo que actualmente padecen una pérdida de audición incapacitante. Los jóvenes son muy vulnerables a causa del uso de dispositivos personales de escucha, como smartphones, auriculares y cascos. Además, la asistencia a locales con música a gran volumen, agrava este problema.

Las investigaciones publicadas anteriormente revelan que los usuarios de DPE eligen volúmenes de hasta 105 dB, mientras que los nieles sonoros medios en los locales de ocio están entre los 104 y los 112 dB.

Los investigadores buscaban medir la prevalencia de las prácticas auditivas inseguras entre los adolescentes y adultos jóvenes para crear una estimación global del número de personas que pueden sufrir una pérdida de audición.

Para ello, buscaron en las bases de datos de investigación los estudios pertinentes publicados en inglés, francés, español y ruso, en los que participaran personas de 12 a 34 años y que informaran sobre los niveles de salida de los dispositivos medidos objetivamente y la duración de la exposición.

En este informe se incluyeron 33 estudios, correspondientes a datos de 35 registros y 19.046 participantes; 17 registros se centraban en el uso de estos dispositivos y 18 en lugares de ocio ruidosos.

Fuente: NIUS Diario

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas