Justo hace un año que Rusia comenzó la invasión a Ucrania y Zelenski ha aprovechado esta fecha para recordar todo lo vivido
Hoy se cumple un año desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, y el presidente de Ucranai, Volodimir Zelenski, ha dado un mensaje de apoyo a los ucranianos en el que ha recordado los últimos doce meses como “un año de dolor, tristeza, fe y unidad”.
“El 24 de febrero, millones de nosotros hicimos una elección. No una bandera blanca, sino una bandera azul y amarilla. No huir, sino enfrentar. Enfrentar al enemigo. Resistencia y lucha”, agregó el líder ucraniano.
También remarcó a través de su canal de Telegram que “fue un año de dolor, tristeza, fe y unidad. Y este es un año de nuestra invencibilidad. ¡Sabemos que este será el año de nuestra victoria!”.
Este viernes, en paralelo y mediante otro mensaje publicado en su sitio web, el presidente ucraniano informó que durante los últimos días se ha reunido con los altos mandos del ejército para discutir la producción de armamento en el país.
“Abordamos el tema de la producción y suministro de municiones y armas. Por supuesto, no puedo revelar públicamente los detalles de esto. Pero este es un trabajo significativo. Y me alegra escuchar en la reunión del alto mando militar que incluso en estas condiciones tenemos el potencial apropiado”, aseguró.
Apoyo internacional tras un año de guerra
Este viernes se conmemora el primer aniversario del inicio de la invasión rusa en Ucrania, un evento que ha transformado profundamente el país. En las vísperas de la efeméride, el presidente Zelenski compartió en su cuenta de Telegram imágenes del conflicto que según él «han dejado profundas cicatrices en el corazón y el alma».
A pesar de esto, Zelenski se mantuvo firme y afirmó que Ucrania ha superado muchos calvarios y prevalecerá. Esta semana, líderes mundiales como Joe Biden, Giorgia Meloni y Pedro Sánchez visitaron Kiev para reafirmar su compromiso occidental con la defensa contra la invasión rusa y anunciaron nuevas ayudas, como el envío de hasta 10 tanques Leopard 2 por parte de España.
Fuente: EFE