Tiktok ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de una opción de suscripción de pago que podrán fijar los propios creadores de contenido. Por el momento, la plataforma no ha facilitado más detalles acerca del funcionamiento de esta estructura de suscripciones. Sin embargo, ya la estarían probando en fase beta algunos creadores de contenido, de manera similar a lo que ocurre en Instagram.
El portavoz de Tiktok ha comunicado mediante un correo electrónico los trabajos de la red social en esta dirección como parte de la preocupación constante de Tiktok de explorar nuevas formas de permitir a sus creadores la monetización de sus publicaciones. Así como se favorece la aportación de valor a la comunidad de usuarios, enriqueciendo la experiencia del uso de la plataforma.
Ya el pasado mes de diciembre Tiktok comenzó a probar en un reducido grupo de usuarios la opción de establecer una función de “propinas”. Pero esta nueva opción sería mucho más ambiciosa por cuanto comporta el convertir algo ocasional en un ingreso recurrente. La cuestión más delicada sería que por propia naturaleza, los contenidos más atractivos se reservarían únicamente para suscriptores.
Esa cuestión no resulta esencial para Tiktok sino también para otras redes sociales que buscan mantener el delicado equilibrio entre el alcance de los contenidos y la monetización de los mismos. La complicada tarea de ayudar a los creadores de contenido más influyentes a obtener ingresos por sus publicaciones al tiempo que se amplía el número de usuarios, contenidos, tiempo e interacciones, entre otros.
Fuente: Trecebits.