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La inversión en oficinas para fortalecer el vínculo con los empleados

Dos de cada tres empresas refuerzan su inversión en oficinas para fortalecer el vínculo con su plantilla. Así lo confirman el estudio elaborado por ISS, Pulse, revelando que las empresas no piensan reducir su espacio de trabajo y oficinas.

La tendencia en los espacios de trabajo ha cambiado de forma drástica en los últimos años, según informa ISS, compañía líder en integración de servicios y workplace.

Antes de la pandemia, las empresas apostaban por la eficiencia operativa y el ahorro de costes a la hora de organizar y decidir sobre sus propias oficinas. A día de hoy, este resultado ha cambiado, siendo el compromiso con sus empleados lo más importante. Además de ello, la atracción de talento se ha convertido en otra prioridad para los empresarios.

Para lograr dichos objetivos, las compañías apuestan por invertir en su oferta de espacios de trabajo a través de la mejora de sus instalaciones, entorno y la experiencia de los trabajadores.

Con estos cambios, se busca permitir mejorar la innovación y fomentar la colaboración entre los empleados, aumentar la presencialidad en la oficina y el sentimiento de pertenencia.

Planificación de las oficinas del futuro

La encuesta realizada muestra como casi el 70% de las empresas están ampliando sus oficinas y rediseñándolas o manteniéndolas frente a un 31% que ha decidido reducirlas. A pesar de su reducción, muchas de las empresas de este último grupo pretenden invertir en mejorar el espacio de trabajo.

Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS España explica que el objetivo sigue siendo potenciar el compromiso con el empleado. “No hay un único modelo a la hora de organizar los futuros espacios de trabajo. Cada uno debe adaptarse a la realidad de cada empresa y sus empleados».

El poder de los mercados laborales a nivel mundial se ha trasladado hacia los empleados después de muchos años. La pandemia ha acelerado los modelos de trabajo híbridos, creando unas expectativas sobre la flexibilidad en los trabajadores. Por tanto, las empresas se enfrentan a un nuevo desafío en el que satisfagan las necesidades de rendimiento de sus empleados.

El estudio explica que, por ello, muchas compañías redefinen sus oficinas para acomodar los patrones de trabajo híbridos y las preferencias de cada trabajador. Lo que buscan es en centrarse en la experiencia que los empleados obtienen al llegar a la oficina, así como en el lugar físico de trabajo.

Fuente: Cinco Días

 
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