InicioActualidadEl Rubius pierde contra Hacienda

El Rubius pierde contra Hacienda

El youtuber español, El Rubius, declaró sus ganancias del año 2013 bajo el nombre de una sociedad siendo ganancias propias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a Hacienda en su conflicto con El Rubius. El youtuber español declaró los ingresos que tuvo en 2013 a través de una sociedad de la que era socio mayoritario y administrador solidario.

Durante ese año, El Rubius ganó 230.000 euros de los cuáles 132.000 los tributó en base al Impuesto de Sociedades, en vez de por IRPF. La empresa en cuestión se llama “Snofokk” y tiene como actividad registrada la producción cinematográfica y de vídeo.

La sentencia confirma que los ingresos que fueron tributados a través de la empresa deberían haber sido gravados por el impuesto de la renta como persona individual ya que la empresa no tenía ninguna función sobre la generación de esos ingresos.

Hacienda ha declarado que el impuesto de Sociedades aplica un tipo de gravamen más bajo que el IRPF y, por ello, este tipo de actividades fraudulentas son muy practicadas por futbolistas y personajes famosos.

Recurso del Rubius desestimado

Rubén Doblas, presentó un recurso contra la decisión del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid. Este recurso se ha desestimado ahora por el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid, se «desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación de la entidad Snofokk», se indicó en la sentencia.

«Los rendimientos obtenidos estaban sometidos al IRPF y no al Impuesto sobre Sociedades» declaró el TSJM. «Los servicios prestados por el socio a la sociedad eran los mismos que la sociedad facturaba a sus clientes, de suerte que el socio persona física podía haber realizado su actividad profesional directamente, sin necesidad de actuar a través de la sociedad vinculada, que carecía de medios personales y contaba con unos medios materiales con los que no estaba en condiciones de prestar por sí sola los servicios a terceros, que eran de carácter personalísimo y llevaban a cabo exclusivamente» por El Rubius «en atención a sus cualidades profesionales.», se declara en la sentencia.

Fuente: ElMundo

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas