La mujer iba acompañada de su hija de 12 años cuando el coche la atropelló en la avenida Juan Carlos I, en Getafe, después de saltarse un semáforo en rojo
Durante la tarde de este martes una mujer ha sido atropellada por un conductor en estado de embriaguez en Getafe. La víctima, de 39 años, iba acompañada de su hija de 12 años en el momento del trágico suceso. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital 12 de Octubre por los servicios de emergencia del Samur Madrid. La víctima ingresó en el hospital en estado crítico y presentando lesiones muy graves, lo que provocó su fallecimiento horas más tarde.
El suceso tuvo lugar en la avenida Juan Carlos I sobre las 18:15 horas de la tarde. El conductor, de 40 años, se saltó un semáforo en rojo y arrolló a la mujer, que trataba de cruzar un paso de cebra junto a su hija. La niña no ha sufrido ningún daño relevante. El autor de los trágicos hechos fue sometido a un control de alcoholemia en el que, finalmente, dio positivo.
El suceso ha conmovido a la alcaldesa de Getafe
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández Barroso, ha querido denunciar lo sucedido a través de su perfil de Facebook. La alcaldesa ha invitado a la reflexión de sus seguidores sobre la imprudencia de conducir bajo los efectos del alcohol. Estas fechas son de especial riesgo en cuanto a los accidentes de tráfico, la navidad está a la vuelta de la esquina y la alcaldesa ha clamado prudencia.
“Tremendamente apenados con el fallecimiento de una vecina de Getafe, que fue atropellada ayer por un conductor ebrio que se salto un semáforo. Ya hemos puesto a disposición de la familia los recursos municipales, a quienes también enviamos todo nuestro cariño. Hechos tan trágicos como este, nos deberían hacer reflexionar sobre la imprudencia de conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, precisamente ahora que se acercan muchas cenas y comidas navideñas”, afirmaba la alcaldesa de Getafe.
La Policía Local de Getafe se ha hecho responsable del caso del caso y continúa investigando acerca de este suceso. El conductor fue inmediatamente arrestado y ha pasado a disposición judicial. La ciudad de Getafe se ha volcado con la familia de la mujer atropellada, enviando sus más sinceras condolencias.
Fuente: El Mundo